Una de las parte más interesantes de este proyecto es el que un paciente pueda visualizar su cuerpo de forma realista, para así ver su evolución. Así se pretende mejorar la continuidad en el tratamiento ya podemos ver como gradualmente se va mejorando. Luis y JuanMi están trabajando duro en esta parte y ya tenemos una primeras pruebas del sistema de VR (Virtual Reality) para «jugar» con esta tecnología.

Sistema de Virtual Reality

Las gafas de realidad virtual son una carcasa con un móvil dentro con sistema operativo Android. Por un lado Luis está trabajando en Unity para generar un entorno y utilizar los sensores movimiento del headset (gafas + móvil) para poder girar el modelo 3D escaneado y así verlo desde cualquier perspectiva.

Esos modelos, como el mostrado en el post http://tech4d.dtic.ua.es/primeros-resultados-de-la-adquisicion/, los genera JuanMi con una nube de puntos 3D que es la unión de los datos en 3D de cada una de las cámaras utilizando los parámetros de calibrado que nos permiten este alineamiento entre vistas. Posteriormente, con varios algoritmos implementados en Point Cloud Library y MeshLab, se obtiene la malla final que se visualizará.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.