Si tienes entre 18 y 65 años y piensas que tienes sobrepeso (un IMC superior o igual a 25 Kg/m2, calcúlalo aquí) puedes participar en un proyecto de investigación con la Universidad de Alicante para descubrir las tecnologías del futuro de la nutrición que te ayudarán a mantener un buen peso corporal y un buen estado de salud. Sólo tienes que apuntarte en el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué obtienes?

De forma totalmente gratuita:
  • Asesoramiento dietético nutricional personalizado y controlado por especialistas en dietética/nutrición y psicología.
  • Participar en un proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio y la Unión Europea.

Sesiones

La intervención nutricional será realizada a nivel individual en sesiones de mañana o tarde, de acuerdo a las siguientes directrices:

  • Primera sesión (duración aproximada 60 min): en esta sesión se realizará la entrevista nutricional (hábitos alimentarios, conocimientos de alimentación saludable, actividad, duración y frecuencia de actividad física, etc.) y se medirían todos los parámetros necesarios para poder realizar el tratamiento dietético (medidas antropométricas, composición corporal, complexión corporal, datos clínicos, actividad físicas, etc.). Además, se realizarán unas pruebas para realizar el estudio de los cambios producidos en el funcionamiento cognitivo cerebral y el bienestar psicológico como resultado del tratamiento para el sobrepeso y la obesidad.
  • Resto de sesiones individuales (duración aproximada 20 min). En estas sesiones se tomarán los registros de la evolución del peso y del resto de parámetros de interés nutricional y en caso necesario se reajustará la dieta. La frecuencia de las sesiones individuales será: primer, segundo y tercer mes: una sesión quincenal. A partir del cuarto mes: una sesión al mes. En las sesiones se incluye la muestra para la toma de datos clínicos (colesterol, diabetes, etc.)
  • Última sesión (duración aproximada 40 min): en esta sesión se realizarán de nuevas las pruebas psicológicas para medir el impacto del tratamiento en el rendimiento neurocognitivo y el estado de salud psicológico en general.
  • Apoyo online Tendrás acceso a contenido de educación nutricional vía online.

¿Cuántas veces tengo que acudir a los especialistas?

En total tendrás que acudir 10 sesiones.

¿Dónde se realizará el seguimiento de la dieta?

El seguimiento se realizará en Alicante, en la calle San Fernando, 40. En el aula de salud, ubicada en la segunda planta de esta sede de la Universidad de Alicante.

Quedan excluidos del estudio los siguientes pacientes:

  • Edad no comprendida entre 18 y 65 años
  • IMC inferior a 24,9 Kg/m2.
  • Bajo nivel de instrucción que interfiera en la comprensión y seguimiento de las pautas clínicas
  • Historia de tratamiento dietético-nutricional supervisado por un nutricionista durante el último año
  • Antecedentes o presencia actual de algún tipo de alteración endocrinometabólicas (problemas tiroideos, de la glándula hipófisis, de las glándulas suprarrenales o síndrome metabólico)
  • Antecedentes de psicopatología grave según los criterios diagnósticos DSM-5
  • Antecedentes de daño cerebral con pérdida de conciencia superior a 60 minutos

Calcula tu IMC

Tu IMC es Kg/m2

¿Cómo me inscribo?

Si cumples los requisitos del estudio te puedes inscribir a través del siguiente formulario.
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto a través de este otro.

¡Quiero apuntarme!

Todos los campos del formulario son obligatorios





*Puedes revisar nuestros términos y condiciones aquí y aquí.